Sobre qué

Este blog trata sobre leer, escribir y aprender cómo hacerlo. Parte del supuesto de que el dominio de las competencias de lecto-escritura se alcanza con un método propio, que cada uno debe descubrir por si mismo.

El aprendizaje es, como la vida, una experiencia única y personal. Podemos apoyar, acompañar, promover, abrir caminos para otro, pero ´solo yo aprendo, con un método adaptado a mi realidad y a mi experiencia´.

Algo trascendente pasa cuando las personas leen y escriben comprensivamente: sin importar la edad, las redes neuronales humanas se multiplican. Millones de bits de información (como diría Carl Sagan) irrumpen en el cerebro ampliando el horizonte creativo, la memoria, la atención, la posibilidad de descubrimiento, la interrelación con el mundo y con el universo. ¡Vale la pena aprender a leer y a escribir para crecer en el intento!

Este blog se apoya en la investigación de la neurociencia, de la pedagogía, de la didáctica e incluso en la instrucción de la lecto-escritura aplicada a distintos lenguajes simbólicos incluyendo el matemático – científico y se sostiene en la propia experiencia.

Así pues, benvenid@s lector@s y escritor@s de su destino.

Doris @ Jácome

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: